El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo la entrega de patrullas para reforzar las actividades de la Dirección de Seguridad Pública en Saltillo, Coahuila.
La corporación de seguridad recibió cuatro unidades Pick-up para la policía y un sedán para prevención del delito.
En este proyecto fueron invertidos 3.5 millones de pesos, que se suman a otras siete unidades que en el 2019 fueron entregadas para acumular 7.3 millones en seguridad en el último año.
???? #EnVivo el gobernador @mrikelme| Fortalecemos la #seguridad con mejores salarios y mayor tecnología.https://t.co/6trSrKo1C3
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) November 18, 2020
Aumento salarial
También se realizó la ceremonia para el programa de “Fortalecemos la Seguridad con Mejores Salarios y Mayor Tecnología”, donde quienes integran tanto la Agencia de Investigación Criminal y los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, recibieran mayores prestaciones salariales.
El titular de la Fiscalía General Gerardo Márquez Guevara, además de Sonia Villarreal, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar y el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, llevaron a cabo la firma del convenio para mejorar el aumento al salario de los policías.
Más 100 millones de pesos por año será el gasto que el gobierno aplicará para lograr ofrecer un aumento salarial y colocar a Coahuila del lugar 19 al cuarto con 18 mil pesos mensuales.
Hoy Coahuila reconoce el valor, honor y compromiso de nuestros elementos de la Policía Estatal, otorgándoles en correspondencia un aumento de sueldo del 46%, acompañado de mayores estímulos y oportunidades de crecimiento. pic.twitter.com/BpY0rW2acW
— Miguel Riquelme (@mrikelme) November 18, 2020
RCM