Una adolescente inscrita en el reformatorio Casa de Jesús en Torreón, movilizó a los cuerpos de seguridad durante la noche de este martes, luego de intentar fugarse de la institución al tratar de saltar de un barda de casi cuatro metros de altura.
Algunos testigos dieron aviso a las autoridades alrededor de las 19:40 horas, ya que indicaban que una niña se quería lanzar de una azotea del centro, ubicado sobre la calzada Salvador Creel y la calzada Paseo de Los Álamo, en la colonia Margaritas.
Se informó que se trató de una adolescente de 12 años proveniente de San Pedro, Coahuila, misma que aprovechó un descuido de las maestras y religiosas de la institución para subir y sentarse a la orilla de la azotea, sin embargo, la altura era considerable.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos de Torreón, quienes se entrevistaron con las encargadas del lugar, las cuales ya habían dialogado con la menor y decidió bajar por su cuenta y se avisó a sus familiares.
El reformatorio recibe a mujeres adolescentes en condición vulnerable de La Laguna entre los 12 y 17 años, dónde también reciben atención educativa, espiritual y alimentaria.
GERR