Un incendio que comenzó desde las 4:00 de la mañana de este viernes en la zona sur de Ramos Arizpe y zona norte de Saltillo, provocó la movilización Bomberos y personal de Protección Civil de ambas ciudades.
La empresa ‘Plásticos del Norte’ será investigada por Protección Civil y quizá sea acreedora a una multa de alrededor de 500 mil pesos. Francisco Sánchez Aguirre, director de la dependencia de Ramos Arizpe, calculó que el incendio podría ser liquidado en un lapso de seis horas o más.
El fuego movilizó elementos de Bomberos de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, además de activar el Plan DNIII por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Una inmensa nube de humo negra, se dejó observar a kilómetros de altura en casi toda la región sureste del estado, la cual con el viento proveniente del sur se dirigió hasta la ciudad de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León.
Los reportes al sistema de emergencias 911 fueron incalculables por las autoridades debido a que desde esa hora el tráfico en la carretea Saltillo - Monterrey y en la zona industrial es muy elevado.
En este incendio intervinieron agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad de Coahuila y de las direcciones de seguridad pública de ambas ciudades, quienes determinaron que el viento registrado momento antes de las llamas derivaron unos cables de alta tensión. No se reportaron personas lesionadas.
AARP