Autoridades municipales clausuraron el cine Buñuel donde se proyectaban películas pornográficas, en la colonia Andrade. Fue por falta de licencia de uso de suelo.
En la inspección no hallaron a menores de edad y tampoco sexo comercio en flagrancia, pero confirmaron autoridades que entre las butacas y los cestos de basura hallaron condones usados.
El operativo lo realizaron las autoridades a las siete de la noche del martes, participaron policías preventivos, inspectores de Verificación Normativa, de Desarrollo Urbano y de Protección Civil.
Ricardo Rodríguez Barrera director de Verificación Normativa confirmó la acción y precisó lo siguiente: "se emitió una medida de seguridad en este caso la clausura por falta de licencia de uso de suelo y eso dio pauta al cierre en ese momento y se decretó la ejecución".
El mismo funcionario precisó que se hizo una revisión exhaustiva principalmente en el tema de los menores de edad.
"Ingresamos al lugar, se encendieron las luces y bueno la mayoría aparentaban mayoría de edad. No se localizó a ningún menor dentro del establecimiento", explicó el funcionario al cuestionarle si detectaron en el lugar a menores de edad.
Además comentó Rodríguez Barrera que continuarán haciendo operativos en establecimientos comerciales que den un impacto negativo a la sociedad o afecten al orden público, que se trata de una orden directa de la Presidenta Municipal Bárbara Botello.
En la tarde de este miércoles el cine aun permanecía cerrado y con los sellos municipales pegados en las puertas.
En León hay varios cines donde se proyectan películas categoría tres equis y uno de éstos era el cine Buñuel ubicado en la esquina de las calles Hernández Álvarez y 5 de Febrero de la colonia Andrade.
Otros cines para adultos están ubicados dentro de la Zona Centro pero no se sabe si también serán inspeccionados.