Con el objetivo de optimizar la disminución del delito de robo en las principales ciudades, elementos de Fuerza Coahuila y Mando Único Policial, coordinados por la Secretaría de Finanzas, pusieron en marcha un dispositivo de revisión a casas de empeño y bazares, informó el Secretario de Gobierno.
Bajo los acuerdos de la reunión de seguridad, personal de la Secretaría de Finanzas, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Mando Único, realizaron el operativo logrando asegurar varios bienes, los cuales no pudieron acreditar su posesión legal.
[OBJECT]El titular de la Segob, comunicó que durante el operativo, varias casas de empeño fueron clausuradas luego de que no acreditaron la documentación y permisos del negocio, así como los candados de seguridad al momento de recibir y entregar un artículo.
Es importante señalar que cualquier usuario que vaya a empeñar algún objeto, deberá presentar cuatro documentos:
Factura del bien. Credencial de elector y comprobante de domicilio, así como llenar un contrato de mediación donde incluya la cantidad, el interés que se cobrará y el tiempo que se respetará el empeño.
rcm