A través de un comunicado, autoridades de Fuerza Coahuila informaron que en asistencia a personal de Protección Civil y Alcoholes del Estado de Coahuila, cerraron una carrera de caballos que se celebraba en la pista San Juan en este municipio, a pesar de que el lugar contaba con sellos de clausura.
Las acciones fueron a través de un operativo coordinado entre las autoridades, que arribaron a los terrenos de la pista que se localiza en la carretera Múzquiz-Rosita, a la altura de la curva San Juan.
Los verificadores adscritos a la Subsecretaría de Protección Civil, fueron quienes detectaron actividad inusual en el lugar que fue clausurado en abril de este mismo año, debido a que carecía de las medidas de prevención necesarias para las carreras.
Tras dar por finalizado el evento, se levantaron actas circunstanciadas y se volvieron a colocar los sellos de clausura como medida preventiva. Cabe señalar que en el lugar se vendían bebidas embriagantes y se encontraban varios menores de edad.
La labor forma parte de los operativos ordenados desde el Grupo de Coordinación Operativa, presidida por el ejecutivo estatal y tienen por finalidad garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Estado.
CFG