Cinco personas perdieron la vida en dos accidentes automovilísticos registrados entre la madrugada y la mañana del lunes.
El primer hecho ocurrió pasada la media noche de lunes, en la avenida Javier Mina, y la calle Privada La Aurora, en la colonia La Aurora, en el municipio de Guadalajara.
Una persona que iba cruzando dicha vialidad fue embestida por un vehículo cuyo conductor siguió su marcha. Testigos llamaron al 911 para pedir una ambulancia la cual llegó casi de inmediato al sitio de la emergencia, sin embargo para entonces la persona ya estaba muerta.
Se informó que el vehículo responsable era de color blanco. Policías de Guadalajara acordonaron la escena del accidente para preservar los indicios que permitan dar con el paradero del conductor responsable, quien será llevado ante la justicia.
El cadáver quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de la edición la persona muerta seguía sin ser reclamada en la morgue de la calle Batalla de Zacatecas, en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.
Más tarde, en el municipio de Lagos de Moreno, un vehículo compacto chocó de frente contra un tráiler, el accidente dejó saldo de cuatro personas muertas y una más lesionada.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado informó que el percance ocurrió en el libramiento Lagos de Moreno.
Cuando un vehículo de color blanco donde viajaban cinco personas colisionó de manera frontal contra la cabina de un tráiler con placas del servicio público federal.
El compacto tras el encontronazo dio varias volteretas en el aire y terminó afuera de la carpeta asfáltica. Paramédicos del municipio arribaron posteriormente sólo para confirmar el deceso de las cuatro personas, además trasladaron a un hospital a otro sujeto que se debate entre la vida y la muerte.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los occisos.
GPE