Los habitantes de la colonia Plan de Ayala al poniente de la ciudad, tomaron la decisión de cerrar la calle Múzquiz, a la altura del Puente Plateado como protesta a los altos costos de la luz y a que tenían más de nueve horas sin energía eléctrica.
El caos vial permaneció durante más de media hora, un grupo de 50 personas decidiera bloquear el paso de la calle Múzquiz, esquina con bulevar constitución, causando que una gran fila de vehículos se formara desde Gómez Palacio hasta Torreón.[OBJECT]
Agentes de Vialidad acudieron para ver que es lo que estaba pasando, entrevistándose con los manifestantes, quienes explicaron que desde las nueve de la mañana no tenían energía eléctrica y que a pesar de haber reportado el problema en múltiples ocasiones, nadie acudía al llamado.
Amenazaban con volver a cerrar las calles, pero que no lo hicieron al ser atendidos por un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentaron que les cobran tarifas muy altas y cuando hacen cortes de energía, no acuden a restablecer el servicio.
"Yo vivo nada más con mi esposa, somos dos y la casa es de una sola habitación, me llegaban recibos de 1200 al bimestre, pero ahora fue de 4800, ¿por qué? si nada más tenemos un foquito y un ventilador, ya es demasiado el abuso", manifestó uno de los afectados.
Además los vecinos indicaron que ellos no están en contra de pagar la luz, pero que se moderen las tarifas.
LMG