Un conductor del transporte público metropolitano arrolló una jardinera en López Mateos y Copérnico, y a raíz del impacto nueve personas sufrieron lesiones.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas de este sábado cuando la unidad de la ruta 186 transitaba de norte a sur por López Mateos. Las versiones acerca del accidente son diversas: uno de los pasajeros que resultó con heridas le iba diciendo “no te duermas, no te duermas”, indicaron elementos de la Policía Vial; el chofer, de nombre Gilberto Saldaña Álvarez, dijo que el vehículo derrapó con aceite y agua que había sobre el asfalto; otras personas que caminaban por ahí mencionaron haber visto que él y otro chofer iban jugando carreritas.
Gabriel Ortiz, rescatista de Cruz Verde Guadalajara, mencionó que trasladaron a nueve heridos a Cruz Verde Las Águilas y a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con Cruz Verde Zapopan y Tlajomulco; la razón de los traslados era que los pacientes tenían contusiones y esguinces, sobretodo en el cuello y la cabeza, y aunque aparentemente estaban fuera de peligro, requerían más estudios para descartar secuelas.
La unidad de transporte público quedó trepada en la jardinera del camellón en tanto peritos forenses tomaban medidas y fotografías para recrear la manera en que ocurrió el choque, obstruyendo parcialmente la circulación de los carriles laterales de López Mateos Sur