Más Policía

Cesan a funcionaria de FGE por abuso de autoridad

La acusan de amedrentar a personal del Hospital Civil. En el escándalo también habrían participado elementos de la policía investigadora.


Un supuesto abuso de autoridad le habría costado el trabajo a Adriana Arreola Dueñas, quien hasta el viernes se desempeñó como directora de la Unidad de Investigación ante Delitos de Trata de Personas, Mujeres, Menores y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La ahora ex funcionaria está relacionada con un escándalo que se registró en el Hospital Civil a donde presuntamente llevó a un familiar para recibir atención, sin embargo, la espera y el trato que recibió de parte del personal del nosocomio público no fue de su agrado y mandó llamar a policías investigadores, quienes habrían amedrentado a médicos y enfermeras y directores.

Según el denunciante, que pidió mantener bajo reserva su nombre por motivos de seguridad, señaló que Arreola Dueñas ejerció un trato prepotente y ostentándose como funcionaria de la Fiscalía pretendía un trato preferencial, pero al no recibirlo, protagonizó un escándalo junto con los elementos investigadores a su cargo.

El personal del Hospital Civil interpuso una queja en la corporación, por lo que de inmediato se ordenó una investigación interna, el pasado jueves Arreola Dueñas no se presentó a laborar y el viernes fue cesada, mientras que sus investigadores quedaron sujetos a una indagatoria que inició el área de Vistaduría de la Fiscalía.

El mismo viernes, Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado, señaló que 80 funcionarios de su corporación han sido separados de sus respectivos cargos por diferentes motivos, desde la no aprobación de los exámenes de control y confianza, el bajo desempeño y las quejas que se han recibido de parte de la ciudadanía, “yo todos los días recibo quejas, recibo reportes y se aplicará la ley”, aseguró en rueda de prensa.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.