La Célula de Búsqueda Inmediata de personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas o Ausentes de Ecatepec, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizó a dos menores que huyeron del hogar materno para reunirse con su padre.
Lo anterior fue reportado por las autoridades municipales, quienes informaron que al regresar a su domicilio, ubicado en la colonia El Salado Xalostoc, la madre de dos menores de 7 y 9 años de edad, se percató de que sus hijas no estaban en casa. Momentos después encontró una carta de despedida de sus ambas, por lo que solicitó el apoyo a la dependencia del gobierno local.
TE RECOMENDAMOS: Incrementa el número de "justicieros" en el Edomex
Después de realizar labores de investigación, los elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas o Ausentes ubicaron a las menores en menos de 48 horas en el domicilio del padre, localizado en el municipio de Ixtapaluca, quien refirió que las niñas huyeron por conflictos familiares.
Luego de localizarlas fueron revisadas por un médico legista, quien determinó que no presentaron signos de violencia física; además, la madre accedió a otorgar al padre biológico la guardia y custodia provisional, para que sus hijas tengan mayor bienestar y tranquilidad.
Desde su creación la Célula de Búsqueda del gobierno municipal ha localizado a más de 20 menores de edad, de los cuales 90 por ciento fueron sustraídos por alguno de sus padres que se encontraban en proceso de separación o divorcio.
MCLV