En el municipio de Celaya fue desarticulada una presunta banda dedicada al robo a transportistas en la zona Laja- Bajío.
La detención de los cuatro hombres se logró tras una denuncia ciudadana realizada cuando los hampones intentaban despojar a un chofer de un vehículo de carga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron por la mañana del pasado martes, cuando recibieron el reporte de que varias personas armadas a bordo de una camioneta, trataban de asaltar a un transportista en el cruce de la avenida Tecnológico e Irrigación.
Tras el reporte los elementos acudieron al llamado y se implementaron los protocolos de actuación logrando ubicar mediante las cámaras de monitoreo de C4, a los sospechosos debajo del puente de Irrigación.
Cuando los policías llegaron al sitio, los ahora detenidos abrieron fuego en contra de los oficiales que lograron repeler la agresión y lesionaron a uno de los señalados en una pierna quien fue atendido por paramédicos y trasladado a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta estable.
Los tripulantes de la camioneta fueron detenidos e identificados como Daniel Alejandro “N”, de 21 años; Miguel Ángel “N”, de 22 años; Ricardo “N”, de 35 años; y Julio César “N”, de 24 años, todos originarios de Celaya.
En el lugar se aseguró además de la camioneta Ford Explorer, color gris, modelo 2008; un arma de fuego tipo revólver calibre .22 abastecida; 22 cartuchos útiles; y un inhibidor de señales de comunicación.
Los detenidos y lo asegurado en conjunto, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para continuar con el proceso correspondiente.