Un hombre identificado como Juan Carlos "N" fue detenido y vinculado a proceso por la muerte de Graciela Medina López, de 43 años, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío en la alcaldía Iztapalapa, luego de haber estado desaparecida desde el 24 de mayo.
Al hombre se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Sin embargo, también habría una segunda persona involucrada en el caso; se trataría de un hombre identificado como Geovanni "N".
De acuerdo con las primeras investigaciones, se descarta que Graciela haya sido víctima de la delincuencia organizada o de algún grupo criminal, en tanto que tras lo ocurrido se activó el protocolo de feminicidio.
Graciela Medina había salido de su casa en la alcaldía Coyoacán, con el fin de visitar a un familiar, informó la semana pasada Willy Zúñiga Castillo, Fiscal Especial en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, de la PGJ.
"Todo apunta a una situación personal que podemos comentar que se está indagando y esperemos pronto dar buenos resultados (...) no tuvimos ninguna na línea que marcara la presencia de algún grupo delictivo", dijo el fiscal.