La familia de Jessica entregó un auto con valor de 170 mil pesos en garantía para recibir un préstamo de 350 mil por parte de la empresa Sociedad Financiera Internacional. Pero el préstamo nunca llegó y el auto se perdió.
"A mi papá se lo marearon. Es un sentimiento que creo que muchos han tenido, es coraje, es impotencia es decepción el no creer que existe gente tan mala que se aprovecha de las necesidades económicas de las personas", contó a MILENIO.
En medio de una crisis económica familiar, Sofin contactó a la familia, aún no saben cómo ni por qué, para ofrecerles el préstamo de 350 mil pesos con facilidad de pago a cinco años. Y como tenían deudas con el banco, aceptaron el trato.
Fue en octubre de 2018 que el padre de Jessica fue a las oficinas de Sofin, en ese entonces en la colonia Del Valle, aceptó las condiciones de la empresa y como garantía de que estaba comprometido a pagar puso el FIAT 500 de Jessica. Los ejecutivos que lo atendieron le pidieron firmar un contrato y se llevaron el vehículo con el argumento de que harían un avalúo.
Como valuaron el auto en 80 mil pesos, les pidieron 25 mil más para cerrar el trato y accedieron. A partir de entonces nunca volvieron a ver el auto físicamente.
"En una de las cláusulas del contrato decía que tenía cinco días hábiles para cancelarlo y decidimos cancelar el contrato y cuando vamos a cancelar nos dicen que el carro nos lo entregan en 20 días que porque es una de las cláusulas que ni es verdad y de ahí dejan de contestarnos dejan de atendernos", explicó.
Como no les entregaban el vehículo intentaron rescindir el contrato, pero ya era tarde. Notificaron a la empresa de su descontento, pero nunca les volvieron a tomar la llamada y les perdieron la pista hasta ahora que fueron detenidos 32 empleados y piensan ratificar la denuncia que entonces presentaron ante el Ministerio Público.
Lo peor es que días después de que perdieron todo, la familia de Jessica encontró el auto en venta en Mercado Libre.
Otro caso es el de Miguel. A él le ofrecieron 50 mil pesos a cambio de una garantía de tres mil.
Terminó pagando alrededor de 12 mil pesos y entregó dos pantallas de 46 pulgadas, un macrocomponente, una laptop y un Xbox.
Hoy acudió a la Agencia 50 del Ministerio Público a también a ratificar su denuncia contra Sofin.
RLO