Cinco hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Benito Juárez, luego de que lesionaron y despojaron de sus armas a dos oficiales de la corporación.
De acuerdo con el reporte, agentes fueron alertados sobre dos policías adscritos a la Policía Auxiliar, quienes resultaron lesionados cuando se encargaban de la vigilancia de un centro de salud ubicado en la calzada San Simón y Mario Rojas Avendaño, en la colonia San Simón Ticumán, por lo que se trasladaron al lugar.
En el sitio, los lesionados dijeron que una persona solicitó su intervención y auxilio, al denunciar que varios hombres que viajaban a bordo de un taxi con cromática rosa con blanco lo despojaron de sus pertenencias.
Al identificar a los presuntos responsables les marcaron el alto; sin embargo, los agresores descendieron y agredieron física y verbalmente a los policías, momento en que también aprovecharon para despojarlos de sus armas de cargo.
Con las características físicas de los posibles implicados, otros policías que acudieron a brindar en apoyo, desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización por las zonas aledañas al centro de salud.
Tras localizar a los delincuentes, se negaron a detenerse por lo que se inició una persecución que terminó calles adelante. Los cinco fueron aprehendidos en posesión de las dos armas de fuego propiedad de los oficiales.
Los detenidos hombres de 18, 20, 41, 68 y 61 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
irh