La noche del lunes 3 de enero, Omar Sánchez fue presuntamente golpeado brutalmente por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Los hechos habrían ocurrido a las 20:45 horas, en el cruce de avenida Emiliano Zapata y Calle 28-B, en la colonia Santiago Atepetlac, luego de que la patrulla MX-824-N2 impactara la camioneta en la que viajaba acompañado por su esposa e hijos.
“Me jalaron al piso con golpes, solamente yo escuchaba cada golpe de mi cuerpo y me pusieron esposas. Pisadas, golpes en la cabeza, en las costillas, en todo…”, contó a MILENIO.
Los uniformados presuntamente realizaron un disparo en la tapa del depósito de gasolina de la camioneta y de acuerdo con su declaración, se llevaron a Nelly, su esposa, a dar vueltas con el engaño de que sería trasladada al Ministerio Público.
“Llega el jefe de unidad José Victorino Sánchez Portillo, entonces, de repente abren la puerta y da la orden a sus parejas de que me quitaran las esposas y veo a una policía revisando las cuatro puertas. Se llevaron dinero de mi esposa, se robaron 10 mil pesos…”, continuó.
Acudió a la Coordinación Territorial de GAM-2 para levantar una denuncia por golpes, robo, privación de la libertad y abuso de autoridad, una vez que fue presuntamente liberado por los policiales, sin embargo, la carpeta de investigación se abrió por daños a la propiedad culposo por tránsito de vehículo.
“Lo que quiero es que nos apoyen para que no lo dejen a un lado, realmente para que mínimo estas personas paguen lo que ellos hicieron…”, finalizó.
MjI