Un hombre de 25 años cercenó el dedo pulgar a una mujer de 37 años para despojarla de su celular y un monedero en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo a la policía capitalina, cerca del medio día un reporte de robo alertó a los elementos del sector Zapotitla de una mujer atacada cuando caminaba por las calles Manuel M. López y Camino Real.
Al llegar al sitio, les informaron que los responsables huían a bordo de un vehículo taxi Volkswagen Golf, color blanco con rosa.
Tras una persecución se dio alcance a los que huían, sobre la calle Camino Real a la altura de Camino a las Bombas, donde fue detenido el pasajero, de 25 años, identificado plenamente por la víctima.
La víctima, señaló al detenido y refirió que momentos antes él y otro hombre que lo acompañaba la despojaron de un teléfono celular de la marca Motorola G-6, con un valor de 4 mil pesos, así como un monedero.
Durante el hurto, el delincuente le mordió un dedo de la mano izquierda, por lo que fue atendida y diagnosticada con amputación parcial del dedo pulgar de la mano izquierda.
La víctima se negó a ser trasladada a un hospital, acción que realizaría más tarde por sus propios medios, después de que realizara su denuncia ante el representante social.
A su vez, el chofer del taxi explicó que el detenido junto con otro hombre lo abordaron y lo amagaron para que sirviera de vehículo en la huida, logrando darse a la fuga el segundo implicado en el robo.
Al revisar al delincuente no se le encontraron los objetos robados pero a petición de parte fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica.
nerc