Cuarenta y un personas, droga y mercancía ilícita fueron aseguradas por autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional que el lunes llegó a la entidad, tras catear por segunda vez en lo que va del año el Mercado Unión, ubicado en la capital poblana.
Cerca de las 13:50 horas, elementos de la Policía Municipal, Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Comercio Exterior llegaron al inmueble que se localiza la calle 15 Norte y la calle 66 Poniente de la colonia La Loma.
Tras revisar exhaustivamente los locales, los agentes localizaron e incautaron más de 650 dosis droga, entre ellas marihuana, cocaína, heroína y cristal, así como dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.
Asimismo, aseguraron miles de productos apócrifos y de procedencia ilícita, como autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, cuya cantidad exacta no precisaron.
Por lo anterior, los agentes federales, estatales y municipales arrestaron a Alma, de 38 años de edad, a Saúl, de 37 años, por el delito de daños contra la salud y a 41 personas por distintas faltas administrativos, las cuales no fueron precisadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien mediante un comunicado señaló que realizará los trámites correspondientes para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público.
Cerca de las 15:37 horas, los agentes trasladaron en un tráiler la mercancía que aseguraron ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes, las cuales podrían derivar en la destrucción de varios productos.
Durante el operativo, las autoridades bloquearon la circulación de las vialidades que pasan en las inmediaciones del mercado, entre ellas el Bulevar Norte, lo cual causó la molestia de los automovilistas, quienes que tuvieron que buscar vías alternas.
Como Notivox Puebla lo informó, el pasado 29 de abril los agentes también catearon este inmueble, el cual es considerado como uno de los más peligrosos debido al alto índice de robos que se cometen.
En esa ocasión, personal del Ejército, de la Policía Municipal, Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Comercio Exterior también revisaron los locales del inmueble, cerca de las 13:39 horas.
Indicaron que lograron incautar autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo y audio, telefonía celular, maquinaria para construcción, ropa, calzado, bebidas embriagantes, vehículos motorizados, bicicletas, instrumentos prohibidos.
Así como mercancía de procedencia extranjera que carece de documentación para acreditar la legal estancia o tenencia y cuatro kilos y medio de marihuana que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones.
No obstante, durante esa intervención las autoridades de los tres órdenes de gobierno no reportaron personas detenidas en el Mercado Unión, el permaneció sin actividad comercial durante un par de días debido al aseguramiento de la mercancía presuntamente ilícita.
Durante el operativo, los agentes de las corporaciones de seguridad cerraron la circulación sobre el Bulevar Norte, por lo que los automovilistas no podían circular, lo cual ocasionó tráfico durante un par de horas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó ese día, cómo esta vez, que el mega operativo obedeció a los acuerdos alcanzados en mesas de trabajo para combatir el narcomenudeo y la venta de diversos artículos ilícitos, los cuales eran comercializados en dichos mercado.
MITM