Elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Procuraduría General de la República realizaron cateos en tres inmuebles de la ciudad de Culiacán que pertenecen al cártel de Sinaloa, donde localizaron más de 123 mil pesos en efectivo, automóviles y armas de fuego.
Los cateos derivaron de una pesquisa que tiene en curso la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
El agente del Ministerio Público Federal a cargo de la indagatoria solicitó a un juez de Distrito la orden de cateo para ingresar a tres domicilios que eran utilizados para actividades delictivas.
Los cateos se ejecutaron hoy en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal Ministerial y peritos, donde fueron asegurados: 123 mil pesos en efectivo, dos vehículos y cuatro armas de fuego.
Los tres inmuebles y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.