Un juez federal vinculó a proceso a Martín Anthony Martínez Vargas, presunto integrante de la organización criminal Gente Nueva Jaguar, brazo armado del cártel de Sinaloa que opera en el estado de Sonora, la cual se dedica al tráfico de armas de fuego y cartuchos de Estados Unidos a México.
El grupo delictivo tiene presencia en los municipios sonorenses de Naco, Agua Prieta, Hermosillo y Cananea, así como en los límites con Chihuahua, donde también se dedican al tráfico de droga de México a la Unión Americana por las fronteras de Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de narcótico, así como tráfico de armas de fuego.
Anthony Martínez fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional (GN), el 9 de marzo del presente del año, en el municipio de Agua Prieta.
El juzgador calificó de legal la detención y consideró que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó los datos de prueba que hacen presumir que es responsable de los mencionados delitos.
El juez impuso la medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número11, en Hermosillo, y fijó seis meses para la investigación complementaria.