Policía

Audiencias de sobrino de Caro Quintero serán privadas para evitar fuga de información

La FGR solicitó que las audiencias fueran privadas, a lo que accedió el juez y los propios abogados de Ismael ‘N’, ya que la difusión de la información que se revelará en éstas podría perjudicar “investigaciones relevantes en curso”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez que las audiencias en la que se desahogará la solicitud de extradición a Estados Unidos de Ismael 'N', sobrino e integrante de la facción del cártel de Sinaloa que lidera el legendario capo Rafael Caro Quintero, se realicen en privado para evitar “fuga” de información sensible que "comprometa" la seguridad nacional, así como investigaciones relevantes en curso.

​El juez de control Juan Carlos Ramírez accedió a la solicitud que fue secundada por los tres abogados del presunto narcotraficante durante la diligencia que se realizó este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como parte de la causa penal 5/2018.

Ismael 'N' lucía tranquilo y vestía ropa beige; fue detenido el pasado 29 de enero, día en que fue presentado ante el juzgador que dictó la prisión preventiva oficiosa en su contra con base en la solicitud de detención provisional que realizó el gobierno de EU.

Sin embargo, la audiencia se realizó hasta este viernes debido a que el inculpado exigió contar con una defensa particular tras declinar la de oficio a la que tiene derecho.

Rolando Pánfilo Morales, fiscal general de Asuntos Internacionales de la FGR, acompañado del fiscal Lenin Navarrete y del Ministerio Público Federal Miguel Angel Córdova, expusieron que la nota diplomática 16-682 girada por la embajada de Estados Unidos en México para la detención con fines de extradición del presunto narcotraficante “contiene información altamente sensible” para ambos países.

Sostuvo que la difusión pública de los datos que se ventilarán en las audiencias pueden perjudicar “investigaciones relevantes en curso” tanto en México como en Estados Unidos.

Juan José Galindo, quien encabeza la defensa, estuvo de acuerdo, por lo que no se permitió que permanecieran los dos únicos medios de comunicación presentes en la diligencia de este viernes.

El sobrino de Caro Quintero fue detenido durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, ya que es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con informes federales, Caro Quintero opera bajo la protección del cártel de Sinaloa que encabeza Ismael El Mayo Zambada.


VJCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.