Un Juez de Control ordenó cárcel preventiva por su presunta responsabilidad de atropellar y matar a una mujer en la Unidad Habitacional La Margarita para el conductor de una camioneta, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.
Durante una audiencia celebrada este martes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Jesús Iván fue detenido en el 2014 por dicho delito, por lo qué pasó un año y diez días en el Penal de San Miguel.
Por otra parte, aprobó pruebas suficientes para señalarlo como el responsable de atropellar y matar a Monica, de 32 años, además de herir a la hija de la víctima y a un hombre durante el mismo accidente que ocasionó mientras conducía su camioneta presuntamente en estado de ebriedad.
Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención de Jesús Iván y ordenó que fuera llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde permanecerá al menos las próximas 72 horas debido a que su abogado solicitó la extensión del plazo para evitar que sea vinculado a proceso por lo delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la noche del sábado en la rotonda de la Avenida Fidel Velázquez y Vicente Guerrero frente a la tienda Coppel, según los primeros peritajes de las autoridades ministeriales.
Indicaron que la mujer, su hija, y otro hombre cruzaban la vialidad cuando fueron embestidos por el conductor de una camioneta, quien se dio a la fuga tras subirse a la rotonda, pero que más adelante fue detenido por agentes policiacos.
MITM