El delito de homicidio simple le imputó un Juez de Control a Ricardo Abraham, quien presuntamente disparó la bala perdida que mató al niño Santiago Calixto el 4 de mayo, en el municipio de San Pedro Cholula.
Por lo anterior, ordenó que el hombre, de 61 años y que se dedica a la ganadería, fuera llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel durante una audiencia que culminó hace unos momentos.
El abogado de oficio que le asignó la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicitó al Juez de Control la ampliación de 144 horas del término constitucional al Juez de Control para aportar pruebas a su favor con el objetivo de que no lo vincule a proceso.
En el juicio oral que se celebró en la Casa de Justicia de Puebla, estuvieron presentes los padres del menor fallecido, Sofía Arieta y Filiberto Calixto, quienes no emitieron ninguna declaración.
Ricardo Abraham fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el municipio de San Martín Texmelucan, donde sus familiares los golpearon para tratar de evitar la orden de aprehensión.
El ganadero presuntamente dispararó la bala perdida que le quitó la vida al niño, de 9 años, el 4 de mayo cuando se encontraba con su abuelo cuidando vehículos afuera el Hotel Posada Santa Sofía, en el municipio de San Pedro Cholula.
En rueda de prensa, Odette Alejandra Flores, directora General de Coordinación de Unidades de Investigación de la FGE, dijo Ricardo Abraham realizó las detonaciones a cuadra y media donde se encontraba Santiago Calixto, asimismo señaló que continúan las investigaciones para determinar el por qué accionó el arma.
MITM