La fiscalía General del Estado capturó a una pareja señalada por participar en el secuestro de una persona y que era buscada en el estado de Durango.
Los detenidos son José de Jesús López Quezada y Mariana Meraz Ruvalcaba, ambos de 28 años, quienes se habían instalado en el municipio de Lagos de Moreno, donde las autoridades de Durango solicitaron la colaboración a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y se dio la detención.
El matrimonio participó en la privación ilegal de la libertad de Humberto Gallegos García el 17 de octubre de 2014. Luego de unos días, el cuerpo de la víctima fue localizado.
Las indagatorias permitieron identificar a López Quezada y a Meraz Ruvalcaba como integrantes del grupo de personas que realizó el secuestro, además de que se obtuvo información de que la pareja había cambiado su lugar de residencia a Jalisco.
Ambas personas fueron entregadas al personal de la Fiscalía de Durango, el cual las trasladó a dicha entidad para que quedaran a disposición del Ministerio Público que ordenó su localización y que respondan por el delito de secuestro agravado.