Los municipios de José Azueta, San Andrés Tenejapan, Ixtaczoquitlán y Tlilapan cancelaron sus ceremonias por del Grito de Independencia o los desfiles conmemorativos por motivos de inseguridad.
En José Azueta el presidente municipal, José Arrioja, señaló que se determinó suspender la celebraciones patrias de El Grito de Independencia y el desfile cívico tras el asesinato de cuatro personas el viernes pasado, entre ellas el director del Hospital General, Roberto Valderrama.
En San Andrés Tenejapan, el secretario del ayuntamiento, Francisco Álvarez Morales, confirmó que diversas escuelas realizaron sus desfiles dentro de los planteles y no participarán en el acto oficial del 16 de septiembre por lo que decidieron cancela el tradicional desfile.
En tanto, en Ixtaczoquitlán y Tilapan la suspensión de los desfiles se dio por el temor manifestado por los padres de familia debido a los hechos de inseguridad que se han dado en la región de las Altas Montañas.
El secretario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, indicó: "nosotros somos respetuosos de la decisiones de las escuelas que por la inseguridad decidieron no formar parte de ese festejo, por lo que se tomó la decisión de suspender definitivamente el desfile".
Las ceremonias del Grito si se realizarán en estos dos últimos municipios, que han organizado verbena popular y baile al final de la misma.
ERM