El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con familiares de los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad y asesinados en Tierra Blanca en enero de este año, hecho en que estuvieron involucrados policías estatales junto con presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Campa Cifrián llegó a Playa Vicente, Veracruz, acompañado por el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla; el Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, y Jaime Rochin, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Ante los padres de los jóvenes asesinados en Tierra Blanca dieron a conocer "avances en la investigación del caso Tierra Blanca, así como acciones en materia de atención a víctimas", según informó Campa Cifrián en su cuenta de Twitter.
Como se recordará, los jóvenes José Benítez, Bernardo Benítez, Mario Arturo Orozco, Alfredo González y Susana Tapia Garibó desaparecieron en Tierra Blanca cuando regresaban de Veracruz a Playa Vicente –su lugar de origen– y fueron detenidos por elementos de la Policía
Estatal quienes presuntamente los entregaron a un grupo delictivo.
Restos de dos de ellos fueron encontrados en el rancho Limón de Tlalixcoyan, donde presuntamente los asesinaron y molieron. En el sitio encontraron más de tres mil fragmentos de los cuales sólo se logró identificar a dos de los cinco jóvenes desaparecidos.
ERM