El 40 por ciento de los vehículos relacionados con accidentes y hechos delictivos no están a nombre de su propietario actual, reveló la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
De acuerdo con estadísticas del Instituto de Control Vehicular (ICV), el tesorero Carlos Garza Ibarra informó que esta situación dificulta o impide los trámites legales y las gestiones para la reparación de daños, lo que afecta negativamente a los ciudadanos en su patrimonio.
TE RECOMENDAMOS: Tesorero presume reducir deuda 10%
Por ello, como parte de las medidas de mejora regulatoria que lleva a cabo el Gobierno, el ICV simplificó el trámite de cambio de propietario.
Para hacerlo, ahora el ciudadano sólo tiene que presentar el documento que demuestre la legal adquisición del vehículo y la licencia de conducir de Nuevo León vigente.
Además, para promover esta regularización, el ICV lanzó la campaña "Ponlo a tu nombre", en la cual se recuerda al público que aún está vigente para personas físicas el descuento del 50 por ciento en el impuesto de cambio de propietario.