El delito de fraude ha crecido en Durango, debido a que las cajas de ahorro que provocan un incremento en el número de denuncias, reconoce la Fiscal, Sonia de la Garza.
Detalló por ejemplo que en el municipio de Guadalupe Victoria, hay una caja de ahorro donde se presentaron más de cien denuncias y otra que fue creada por maestros, ahí son más de 50 denuncias.
Además de la venta de terrenos por personas que no son propietarios, donde también se tienen más de cien casos.
"Son situaciones o actos masivos que generan múltiples denuncias", dijo la fiscal, quien fue cuestionada si existe algún vacío legal que permite que esto se esté dando, sin embargo respondió que más que nada se trata de la ingenuidad de la gente.
"Saben perfectamente que si no son instituciones bien establecidas no deben entregar sus ahorros, pero se van con el espejito de buenos rendimientos, intereses e incluso les empiezan a pagar intereses y siguen ahí, incluso invitan a familiares y amigos.
Pero cuando ya tienen un buen número de personas ahorradoras, de repente se encuentran con que ya no están, ya no les pagaron y desafortunadamente son de naturaleza civil y no penal, por lo que ahí, nosotros solo investigamos, pero por tratarse de delitos que no nos competen, no se puede hacer nada", dijo.