Agentes de seguridad municipal y del estado en el municipio de Apan lograron la detención de cuatro personas a quienes se les aseguraron dos camionetas particulares con placas del estado de Tlaxcala, así como mil 250 litros de combustible.
De acuerdo con la autoridad, los uniformados interceptaron dos camionetas sobre la carretera Apan-Cocinillas, a la altura de la Hacienda de Espejel en donde fueron arrestados R.M.P., con domicilio en Tlaxcala y D.A.M.M. con domicilio en Tlaxcala, con un aproximado de hidrocarburo de 800 litros y una Ford Expedition, color vino, modelo 1990, placas de circulación XWD-65-01 de Tlaxcala.
En un segundo vehículo interceptado en la zona, una Ford Expedition, modelo 1997, color vino, con placas de circulación MWD-71-15 del Estado de México, fueron puestos a disposición C.H.S., con domicilio en Tlaxcala y L.A.J.C., con domicilio en Tlaxcala, con un aproximado de hidrocarburo de 450 litros.
Dispara a policías
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo aseguraron a un hombre que agredió con disparos de arma de fuego a Policías Investigadores en el momento que fue intervenido por tener en su posesión un vehículo con reporte de robo vigente.
Los hechos ocurrieron mientras agentes investigadores y personal de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, realizaban un operativo de seguridad en Ixmiquilpan. La agresión sucedió en el momento en el que las víctimas se acercaron al conductor de una unidad con la finalidad de solicitarle su autorización para realizar la inspección correspondiente.
Cabe hacer mención que en el automóvil, fueron encontradas lo que a simple vista parecen anfetaminas, así como mariguana, narcóticos que fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente.
El vehículo en referencia, marca Chevrolet, tipo Trax LTZ color café con placas de circulación MRS-7859 del estado de México, cuenta con reporte de robo en Cuautitlán Izcalli, estado de México, desde el 16 de enero de este año.