Luego de que le fue denunciado de manera directa a la autoridad municipal un caso de maltrato, la Coordinación General de Protección y Bienestar Animal presentó ante el Centro de Orientación y Denuncia a dos personas a quienes se les atribuye ser los presuntos responsables de causar lesiones a una perrita.
La querella interpuesta por el titular de la Coordinación, Andrés Ramírez Esquivel, fue asentada en las instalaciones del Code ubicadas en el Cedeco, con base en lo dispuesto en el artículo 445 del Código Penal del Estado de Nuevo León.
"Nos reportaron un caso de maltrato a través del correo electrónico de la Coordinación de Protección y Bienestar Animal, se trata de una perrita de raza criolla que estaba atada con una cadena en un predio de la avenida López Mateos en su cruce con avenida Casablanca, en los terrenos donde se encuentra actualmente instalada la Feria San Nicolás", dijo.
La cadena con la que el animal estaba sujetado le causó laceraciones y escoriaciones, lo cual representa una infracción.