Autoridades federales y estatales detuvieron a dos presuntos extorsionadores que estarían relacionados con el cartel de la Familia Michoacana y que supuestamente controlarían la venta de pollo en por lo menos 6 municipios del norte del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
¿Cómo los detuvieron?
La dependencia precisó que la detención de los sujetos identificados como Eleazar “N” de 40 años y Fernando “N” de 37 años, fue realizada en El Oro, en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y Policías Municipales.
Se informó que los elementos interceptaron una camioneta Ford, modelo F-250, color azul, con los dos sospechosos como tripulantes, cuando circulaban sobre la carretera Tultenango-San Juanico El Alto, en la localidad Estación Tultenango.
Los uniformados realizaron una inspección y localizaron entre sus pertenencias 12 bolsas de plástico que contenían polvo blanco y granulado, similar al cristal, empaques con posible mariguana, 35 mil 950 pesos y 25 notas de remisión de pollo.
Acciones conjuntas entre la @EstatalEdomex, la @GN_MEXICO_ y la Policía de #ElOro, permitieron la detención de dos hombres como posibles responsables en delitos contra la salud y extorsión.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 10, 2025
Podrían ser parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán. pic.twitter.com/VhjHL47yLR
Familia Michoacana y su control sobre la venta de pollo
Se informó que estos sospechosos aparentemente controlarían la venta de pollo en 6 municipios del norte del territorio mexiquense.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos podrían formar parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán y al parecer se dedican al ilícito de extorsión y controlar la venta de pollo en los municipios de Jiquipilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay, Temascalcingo y El Oro, por los que las investigaciones continuarán”.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la agencia del ministerio público por su probable participación en delitos contra la salud y extorsión, indicó la SSEM. Asimismo, se espera que su situación jurídica sea resuelta próximamente.
PNMO