Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvieron a un secuestrador, identificado como Gustavo “N”, El Gordo, y rescataron sana a una víctima en la cabecera municipal de Chilpancingo.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que el pasado 14 de agosto fue denunciado que secuestraron a un hombre mientras atendía su negocio.
Añadió que los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para solicitar el pago de rescate y liberarlo sano.
Tras la denuncia, el Grupo Antisecuestros de la FGE inició un operativo para detener a los responsables y lograron detener a Gustavo “N” cuando pretendía cobrar el rescate.
Álvarez Heredia agregó que el detenido proporcionó información a las autoridades sobre las dos casas de seguridad que usaba la banda a la que pertenecía para retener a sus víctimas.
Un agente del Ministerio Público solicitó órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas por un juez de control y durante la operación policíaca se consiguió el aseguramiento de varias armas largas; dos rifles AR- 15 y 3 AK-47, además de dos granadas de fragmentación y de gas.
Además, en el lugar había mantas y cartulinas con mensajes intimidatorios dirigidos contra un grupo delictivo, así como porciones pequeñas de mariguana.
RLO