Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la policía federal informó la detención Gerardo Javier Benítez Estrada, identificado como uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia en el Estado de México, localizado en las inmediaciones del municipio de Temascaltepec, quien se desempeñaba como presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, además de venta y distribución de droga en la localidad donde fue detenido.
Detalló que las fuerzas federales, encabezadas por la división de Investigación de la Policía Federal localizaron a esta persona contra quien fue girada una orden de aprehensión por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal mexiquense por el delito de secuestro.
TE RECOMENDAMOS: En cuatro años, 14 mil 600 armas recuperadas
Junto con él fueron incautados siete equipos de telefonía móvil, además de documentación de objetos diversos. Dicho delincuente fue presentada ante las autoridades correspondientes i ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.
RAM