Agentes ministeriales capturaron a un presunto delincuente que estaría implicado en el asesinato del secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, cometido hace casi dos meses.
Yan Carlos "N", de 31 años, es la quinta persona detenida por el caso; sin embargo, su captura fue por delitos contra la salud al localizarle droga, una báscula digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La detención se registró tras un despliegue operativo que efectuó la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia Crispín Treviño, en Guadalupe.
La Fiscalía General de Justicia informó que al cuestionarle su identidad, los agentes investigadores detectaron que el hombre contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en su contra por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
Al momento de la detención, el investigado iba en compañía de una mujer identificada como Nancy "N", de 28 años, quien también fue detenida por delitos contra la salud.
Las dos personas portaban dosis de narcóticos conocidos como mariguana, cristal y piedra, una báscula digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Ambos quedaron internados en celdas estatales a disposición de un Agente del Ministerio Público Investigador especializado en Narcomenudeo.
En el mes de julio, la autoridad estatal informó la detención y posterior vinculación a proceso de una funcionaria municipal involucrada en el crimen del secretario.
Junto con Denisse, de 30 años, coordinadora de la Instancia Municipal de las Mujeres de Linares, fueron detenidos Roberto, de 42 años, y Carlos, de 45, quienes fueron vinculados a proceso por los mismos delitos.
Antes de la detención de la funcionaria y sus cómplices, agentes investigadores también capturaron a Luis, de 16 años, quien presuntamente cometió el asesinato del secretario de Ayuntamiento de Linares cuando iba llegando a su casa.