Elementos de la Policía Federal capturaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a un empresario regiomontano presuntamente involucrado en el secuestro del director de una compañía que fabrica bolsas de papel.
Las autoridades policiacas aún se encuentran en la búsqueda de un hermano y un cuñado del ahora imputado, quienes habrían maquinado el ilícito para presionar a la víctima y les pagara un adeudo de 26 millones de pesos.
El detenido responde al nombre de Luis Armando "N", de 47 años de edad, dueño de una empresa y quien cuenta con domicilios en exclusivos sectores de San Pedro y Santiago, Nuevo León.
Luis Armando fue detenido aproximadamente a las 2:00 del viernes en una de las terminales aéreas, sin que se precisara si arribaba o intentaba salir de la ciudad.
El empresario enfrenta el delito de secuestro agravado, por lo que fue recluido en el penal del Topo Chico, a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal en el estado.
Fue la agente del Ministerio Público número 2 especializada en Agrupación Delictuosa quien integró la respectiva carpeta y solicitó las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con la carpeta judicial número 13024/2018, el afectado es Raúl, un alto directivo de la empresa denominada ACC Bag S.A. de C.V., que se dedica a la fabricación de bolsas de papel.
El afectado denunció que, el pasado 24 de agosto, los tres sujetos lo privaron de la libertad durante dos o tres horas en su oficina de la empresa que se localiza en un local de la plaza comercial Paseo de la Rioja, por la Carretera Nacional, en la zona sur de Monterrey.
Trascendió que los tres empresarios golpearon y amenazaron a su víctima con tal de presionarla para que les liquidara un adeudo de aproximadamente 26 millones de pesos que tiene con ellos.
Aún falta que las autoridades estatales o federales ubiquen y detengan al hermano y al cuñado de Luis Armando, por su probable participación en el mismo delito