Personal de la Marina Armada de México brindó apoyo a un pescador de origen Serbio que se encontraba mal de salud a bordo de una embarcación en aguas del Golfo de México; fue trasladado al hospital Naval de en la ciudad porteña.
El enfermo viajaba a bordo del buque Motor PGC Ikaros de bandera de Bahamas, aproximadamente a 182 millas náuticas (337 kilómetros) al este del puerto de Tampico, Tamaulipas.
En el Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada de México se recibió la llamada de auxilio por parte del capitán del mencionado buque, quien informó que un tripulante de nacionalidad Serbia de 62 años de edad, presentaba parálisis corporal en la mitad derecha de su cuerpo, presión arterial elevada e intenso dolor de cabeza, por lo que requería ser evacuado con carácter urgente a un hospital.
En coordinación con la Primera Zona Naval de ciudad Madero, desplegaron una serie de apoyos con embarcaciones para la búsqueda y localización del buque pesquero, y con ello proceder a la evacuación médica del tripulante enfermo.
Es así como abordó una embarcación tipo MLB BR-106 de la Armada de México al muelle de Altamira, y posteriormente ser trasladado al Hospital Naval de Tampico para su atención médica.
ELGH