Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron una vivienda en la colonia Sierra de Guadalupe, donde había una toma clandestina de combustible en el centro del patio.
Resguardaron el inmueble ubicado en el circuito Rosario Ibarra, que mediante una manguera activa en color negro de un diámetro aproximado de 15 centímetros se conectaba hasta los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan a tan solo unos metros de la vivienda.
Luego de que el pasado fin de semana se localizara a unas cuadras del inmueble, un camión de carga en color rojo, el cual contaba en su interior con un cilindro metálico con cientos de litros de gasolina de manera ilegal, se hicieron trabajos de investigación e inteligencia.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran camión con carga ilegal de gasolina en Tultitlán
Autoridades de la BOM y de la Comisaría municipal informaron del hallazgo a la paraestatal, la cual de inmediato enviaron a un grupo de expertos quienes realizaron excavaciones para extraer la manguera que conectaba el ducto con la vivienda, de manera ilegal.
La zona fue acordonada como medida de seguridad, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la colonia, ya que se trataba de material altamente explosivo.
Una vez finalizados los trabajos realizados por el personal, el área quedo acordonada y resguardada por los elementos de seguridad ciudadana municipal, quienes, hasta el momento vigilan la zona.
Durante el aseguramiento de la vivienda, no hubo personas detenidas.
RAM