Durante la tarde de este domingo 14 de abril en el municipio de Yuriria en Guanajuato, se registró un ataque armado durante la celebración de un bautizo; los invitados pasaron momentos llenos pánico al presenciar la balacera.
De acuerdo con los testigos, hombres armados ingresaron al lugar donde se realizaba el evento para atacar de manera directa a un hombre que se encontraba entre los invitados de la celebración. Los hechos ocurrieron en el salón de eventos ‘Los laurales’, localizado en la calle Fray Alipio Rangel esquina con calle Rey Xolotl.

Tras lo ocurrido, los invitados y vecinos cercanos al lugar alertaron a las autoridades, fue así que la Seguridad Pública del Municipio de Yuridia llegó al lugar para implementar de manera inmediata un operativo y así dar con los autores de este crimen.
De acuerdo con los testigos en el salón de eventos, los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta para después ingresar al salón de fiestas y buscar a su víctima, un hombre conocido como ‘El Chuyín’, para después dispararle.
Al llegar Protección Civil, procedió a atender al hombre herido de gravedad por las balas, fue así que a los pocos minutos la víctima ya no contaba con signos vitales, confirmado su muerte.
Además de los elementos de seguridad el municipio, también arribó la Guardia Nacional, así como el equipo de la Fiscalía General del Estado, para apoyar en el caso.
Si bien, hasta el momento las autoridades no han dado más detalles del avance en la investigación y de la identidad de la víctima, se está a la espera de que den con los responsables de este crimen.
Violencia en Guanajuato
La inseguridad en Guanajuato ha afectado a cientos de personas en la actualidad, pues día con día se registran nuevos ataques y homicidios que mantienen a la población alerta y con preocupación.
Uno de los casos más recientes es el asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán, ocurrido el pasado 1 de abril en Celaya, esto mientras llevaba a cabo sus actividades de campaña.
Así mismo, semanas atrás se han registrado asesinatos a policías, el más reciente de ellos fue el pasado 10 de abril en Villagrán; hasta el momento, suman 12 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del 2024, la mayoría de estos ataques han ocurrido en el municipio de Celaya.