Una persecución y balacera que inició en el municipio de Salinas Victoria terminó luego de 82 kilómetros en el municipio de Bustamante con dos hombres detenidos, uno de ellos herido de bala.
Los dos hombres viajaban como conductor y copiloto en un camión de plataforma que transportaba placas de acero sobre la carretera a Colombia.
La persecución comenzó en el kilómetro 16, justo en la entrada del municipio de Salinas Victoria, y terminó en el kilómetro 98, en Bustamante.
Aparentemente el conductor y el copiloto de la unidad habrían chocado un vehículo, por lo que fueron perseguidos por los afectados, quienes portaba un arma de fuego.
El copiloto, identificado como José Wilfredo Casiano Peña, de 34 años edad, con domicilio en el municipio de Salinas Victoria, recibió al menos un impacto de bala en la pierna derecha.
Mientras que el conductor, José Alfredo Ledezma Hernández, también de 34 años, no resultó lesionado y fue trasladado a declarar a las celdas municipales.
La unidad con razón social Transportes Orta, con oficinas en la colonia Rancho Mitras, en el municipio de García, presentaba un impacto de bala en la cabina y en uno de los neumáticos.
Al lugar acudieron policías de Bustamante, Salinas Victoria y Villaldama, así como agentes ministeriales.
Sin embargo, los agresores no fueron localizados.