Guadalajara /
El Fiscal General de Jalisco dio a conocer que fueron de 10 a 15 personas las que participaron en la balacera que se registró en la avenida Real Acueducto en Zapopan, además, estas se hicieron pasar por comensales en el restaurante donde se originó el tiroteo.
“Hubo un enfrentamiento intercambiaron disparos con personas que se encontraban al interior de un restaurante en esa zona. Los individuos se encontraban en el área de comensales sentados esperando alimentos acompañados tres de ellos por otros dos o tres aproximadamente en diferente mesa muy cercana”, detalló.
Asimismo Gerardo Octavio Solís reveló que un elemento de la Comisaría de Zapopan quien se encontraba en su día de descanso, estaba en el restaurante por lo que al percatarse de la situación y con el fin de evitar un asalto, disparó a los hombres armados.
“Refiere en una entrevista preliminar que había llevado a tomar unos alimentos cuando advierte una serie de gritos, se aproxima al lugar y observa a un grupo de sujetos con chalecos tácticos y armas largas, bajo esta circunstancia y en opinión de él, de la posibilidad de encontrarse frente a un asalto a los comensales inició una serie de disparos en contra de estos sujetos de tal manera que se dan los enfrentamiento”, explicó.
El elemento junto a dos meseros del restaurante resultaron lesionados y fueron llevados a recibir atención médica. En el lugar de la balacera se encontraron por lo menos cien casquillos de diferentes calibres.
MC