La reducción de un 43 hasta un 50 por ciento del índice delictivo, entre los que se destaca la reducción de homicidios, al cierre de marzo, es una buena noticia, y se da por el esfuerzo de todas las corporaciones, afirmó Aldo Fasci Zuazua.
Basado en el reporte mensual generado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, indicó que la baja en el número de muertes fue debido a labor de coordinación entre todos los niveles de Gobierno.
“Hay mucho por hacer todavía, no es el número que quisiéramos, tenemos que bajarlo más, es una buena noticia, creo que la gente tiene derecho a una buena noticia.
“Y es que el número se aumentó poquito porque lamentablemente fallecieron personas que fueron lesionadas en meses anteriores, pero hubo menos eventos”, dijo.
Las cifras presentadas en la reunión diaria de seguridad, arrojaron una reducción del 50 por ciento, en muertes por homicidios derivados de incidentes ocurridos en marzo.
Al considerar las personas fallecidas por eventos ocurridos en meses anteriores, y que permanecían hospitalizadas, la reducción cierra entre un 40 y 43 por ciento.
“Quiero reconocer el trabajo del Ejército, la coordinación de todos los municipios; quiero reconocer el esfuerzo de todas las corporaciones, de defenderse unos a otros.
“Ha habido muchos ataques, muchísimos ataques a corporaciones, y han estado todos juntos en la labor de la Fiscalía”, comentó Fasci Zuazua.
Aplaudió las 870 detenciones, realizadas con la coordinación de todas las corporaciones de seguridad, tanto policías, como el Ejército y las Fiscalías Estatal y Nacional.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que se busca escalar de nivel, hasta llegar a la etapa de la consolidación, y respectiva pacificación del estado; sin embargo, mencionó que esto también debe ser mediante programas sociales.
Además, expresó que es necesario generar inteligencias que les permitan a las corporaciones adelantarse a los sucesos, y así procurar un mejor funcionamiento, mismo en el que están trabajando.