El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, opinó que lo dicho por el comandante de la XI Región Militar, el general Uribe Toledo, respecto a que la delincuencia organizada en Torreón ha sido abatida, resulta cierto por las acciones realizadas, sin embargo reconoció que todavía existen focos rojos que deben tratarse.
"La delincuencia organizada ya se logró abatir, pues ya no andan por ahí bandas en camionetas y armados como antes. Hay algunos focos por ahí", fueron las palabras de Toledo Sibaja el día de ayer.
"Creo que el general se refiere al trabajo que se ha hecho y realmente los números hablan solos. En ese sentido dijo que quedan rezagos y debemos trabajar en eso que queda porque son delincuentes que alteran todo tipo de delitos, ya sean del fuero común o alto impacto", dijo Riquelme Solís.
El edil resaltó que no puede existir marcha atrás en el tema de seguridad y el apoyo de corporaciones como el Ejército, quienes ayudan para que no sea así.
"Antier y ayer agradecí la presencia del Ejército porque se respira un aire mejor en materia de seguridad. Él mismo comentó que la seguridad es de todos los días y en esa materia no debe haber marcha atrás", explicó.
MODIFICACIONES CATASTRALES
Por otra parte, Riquelme Solís informó que con las modificaciones que pretenden hacer en materia de actualizar los valores catastrales prevén un incremento en las finanzas propias y de esa forma evitar la disminución de las participaciones.
"La fórmula para 2017 y para que el Simas Torreón tenga una buena fortaleza financiera. Una mejora en nuestra base catastral entre 28 y 30 millones de pesos más, ampliación de la base de contribuyentes", indicó.
Resaltó que la ciudad tiene un buen balance casi al finalizar el segundo año de su administración en materia financiera.
"Torreón va en su segundo año de la administración y creo que es donde más fortaleza financiera hay, pues de acuerdo al gasto y programación de obra no nada más estamos viendo las prestaciones sino los trabajos que saltan al año entrante", expuso.