A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que la cifra de mujeres que han sido atendidas por la unidad de atención a víctimas de la violencia, se ha incrementado respecto al año anterior.
Cita el texto, que en los primeros 3 meses de este 2016, se ha brindado ayuda a 480 mujeres en situación de vulnerabilidad. El primer trimestre del 2015, la cifra fue de 323.
El incremento, señala la instancia, se debe principalmente a que la mujer actualmente siente mayor confianza al momento de buscar ayuda y que además, cuenta con información alternativa para salir adelante.
[OBJECT]Cabe señalar que Seguridad Pública cuenta para este tipo de ayudas, con la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia, a fin de respaldar y proteger la integridad física de las personas en esta situación lamentable.
Los incrementos en atenciones, fueron tan sólo respecto a mujeres, pero la cifra total de víctimas, donde también se atiende a hombres, niños y niñas, registra en cambio una disminución, pues en 2015 se atendieron a mil 427 personas y en este año a mil 149.
La coordinadora de la unidad, Graciela Caballero, indicó que la labor que realizan es primordial, pues cuentan con la responsabilidad y compromiso de seguir trabajando y erradicar así el miedo que impide en muchas ocasiones denunciar.
Han detectado que la violencia que más se ejerce es al mismo seno de la familia, física, psicológica y económica. Esto, en medio del amplio abanico de posibilidades que quien ejerce violencia puede infligir.
Destacó la funcionaria que se trabaja en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujer, donde se otorgan asesorías psicológica y legal.
A los agresores se les ofrece apoyo a través de instituciones u organizaciones civiles como "Hombres por la paz" y "Hombres semilla".