La defensa del joven acusado por haber asesinado a su ex novia de 14 años de edad en la colonia Cumbres, solicitó a un juez de control la ampliación del cierre de investigación porque espera los resultados de un perfil psicológico, con el que supuestamente pretende acreditar que sufría de un trastorno al momento del homicidio ocurrido el pasado 25 de febrero.
A esa petición se sumó la del agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, porque espera obtener la declaración de más testigos para robustecer la responsabilidad por homicidio calificado de César Alejandro León Delgado y la de su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.
Ese plazo se venció ayer 4 de julio, pero ante la solicitud de las partes, el juez de control concedió un mes más y extendió hasta el próximo 30 de agosto el cierre de investigación en el caso.
Trascendió que, por el momento, el fiscal cuenta con la declaración de por lo menos 16 testigos del homicidio que ocurrió en el domicilio de la menor, ubicado en calle Lyon 1227, de la colonia Cumbres San Agustín.
Así como con 20 evidencias que recolectaron en el lugar y, supuestamente, trata de agregar a esas probanzas la declaración de otras tres menores que fueron víctimas de amenazas por parte de León Delgado, quien en su cuenta de Facebook tenía mensajes en 'inbox' con fotografías en las que aparecía con armas y cuchillos y mensajes en los cuales aseguraba que debía andar armado.
César Alejandro León Delgado fue detenido en Laredo, Texas, a donde huyó el 25 de febrero después de asesinar a su ex novia, a quien le disparó con un arma calibre 9 milímetros.
Desde entonces, el jovencito y su cómplice, quien fue capturado horas después del homicidio, se encuentran recluidos en el Penal del Topo Chico.