El periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la página “PM noticias” fue asesinado a balazos la madrugada del domingo 2 de agosto, cuando se encontraba en un negocio de su propiedad, en la cabecera municipal de Iguala.
Morrugares Aguirre contaba con medidas cautelares otorgadas por el Gobierno de la República, a partir de las amenazas que dirigieron en su contra presuntos integrantes del crimen organizado, además de un par de atentados de los que había logrado salir con vida.
Nuestra solidaridad con familiares y amigos pic.twitter.com/5TDMj8Mm7U
— Derechos Humanos Gro (@cdheg_ro) August 2, 2020
El 7 de abril de 2016 un grupo armado que se desplazaba en dos vehículos compactos y una motocicleta dispararon en contra de la unidad en que viajaban él y su esposa, lo que generó la reacción del policía que los custodiaba, lo que ahuyentó a los agresores.
Pero las amenazas no cesaron, en varias ocasiones se le incluyó en mantas que fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad
La media noche del sábado, Morrugares Parraguirre llegó a un negocio de su propiedad, denominado “Buffalos”, que funcionaba como Video bar y en el que se atendía con servicio de alimentos, como hamburguesas y alitas.
En la última transmisión que el comunicador realizó, señala que recientemente había estado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, tras el intento de asalto de un taxista al que defendió su familia, tras ser abordado por un grupo de delincuentes en el estacionamiento de una tienda departamental.
Durante la madrugada del domingo, un grupo de hombres armados llegó al negocio anunciado por Morrugares y lo asesinó en un ataque directo, pues no hubo más personas lesionadas.
FS