Un policía federal fue asesinado con balazos en la cabeza en las inmediaciones de la caseta que se ubica sobre el kilómetro 35 de la carretera Villahermosa-Macuspana.
El agente Cristóbal Rodríguez Martínez medía la velocidad de los vehículos y marcó el alto a los conductores de una camioneta blanca.
Sin embargo, los ocupantes se bajaron de la camioneta y le dispararon varias veces en la cabeza al policía federal. El cuerpo quedó sobre el pavimento y a un lado de la camioneta de servicio con placas 14080.
Las autoridades desplegaron un operativo para localizar a los asesinos.
La camioneta de los asesinos fue abandonada posteriormente en la ranchería Dos Montes, del municipio de Centro.
Hallan otros 6 cuerpos
Los cuerpos de dos mujeres jóvenes fueron hallados a la orilla de un camino en la ranchería Alvarado y Guardacosta, municipio de Centro, cerca de la carretera Villahermosa-Teapa. Las víctimas vestían ropa deportiva.
En otros hechos, fueron hallados los cuerpos de una maestra y su hijo al interior de su domicilio en el municipio de Cárdenas. Otro hombre fue asesinado también en su domicilio en Huimanguillo y uno más fue muerto a las afueras de un bar en Villahermosa.
Mientras tanto, de gira por el municipio de Balancán, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que no se bajará la guardia ni se regateará un peso para devolver la seguridad y la tranquilidad a la población.
En ese sentido, ha dado a conocer que de ser necesario se solicitará un empréstito para adquirir los equipos e infraestructura que hagan falta en el combate a la delincuencia.
El mandatario informó que el jueves próximo se anunciará el Programa Integral de Seguridad pública y el viernes llegará a la entidad el primer grupo de la Gendarmería, de la que se esperan en total 300 elementos.
jbh