El cuerpo de Cinthia Paloma Bautista Ponce, reportada como desaparecida el 15 de agosto pasado, fue encontrado en la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Familiares, conocidos y amigos de la mujer informaron que su cuerpo fue hallado en una finca en construcción, ubicada rumbo a la carretera a Jabonoso.
Señalaron que tras la investigación para su localización, detuvieron a los responsables, identificados como Juan Manuel “N” y su pareja, Sanjuana "N"; el hombre confesó que ambos mataron a Cinthia.
En la primera audiencia, realizada el pasado lunes, autoridades dijeron que los implicados tuvieron amistad con la víctima, ya que laboraban en la misma empresa, sin embargo, terminaron su relación por celos.
Aseguraron que en adelante, mantuvieron una relación conflictiva, pues Cinthia dijo que recibía mensajes amenazantes.
Con el apoyo de Juan Manuel, presuntamente Sanjuana citó en un lugar a Cinthia y la trasladaron hasta una finca, donde la ataron de manos y pies, la golpearon y luego la asfixiaron con cinchos.
Posteriormente, metieron su cuerpo en un tambo y colocaron encima cemento y cal.
Amigos y familiares buscaron a Cinthia durante un mes, acudieron a las diversas instancias federales, estatales, así como grupos de localización, aportaron pruebas que pudieran ayudar en la investigación, sin embargo, fue hasta el pasado viernes cuando fue encontrada sin vida.
Cinthia Paloma, de 26 años, originaria de la Loma, municipio de Lerdo, tenía su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, donde también trabajaba.
Hasta el momento, las autoridades de la Vicefiscalía en la Laguna de Durango no han emitido información oficial respecto al caso.