Dos personas murieron de forma violenta en la zona metropolitana de Guadalajara.
El primer incidente sucedió a las 22:15 horas del sábado, en la calle Hacienda Cedros al cruce y Hacienda Acatengo, en la colonia Balcones de Oblatos, municipio de Guadalajara.
Paramédicos de la Cruz verde confirmaron la muerte de una persona de 39 años. El cadáver presentaba dos impactos de bala.
Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar las detonaciones. De acuerdo con las autoridades, en la escena del crimen se localizaron diez casquillos calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados como evidencia.
Los responsables escaparon en un vehículo Versa o Figo, del cual se desconocen más características.
La mañana del domingo, en las inmediaciones de la plaza de toros Nuevo Progreso, fue localizado el cadáver de un hombre sobre una bicicleta.
El cuerpo quedó tendido sobre el estacionamiento, por el lado de la calle Mitla al cruce con Ocosingo, en la colonia Monumental, municipio de Guadalajara.
“Nos enteramos mediante un reporte anónimo de las personas que vienen a correr al lugar”, señaló un Juan Carlos Naranjo, policía de Guadalajara.
El cadáver estaba parcialmente cubierto con una bolsa de plástico y presentaba huellas de tortura. El occiso aparentaba 30 años.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo a la morgue de la ciudad para ser sometido a la necropsia de ley.
GPE