Javier Galván Guerrero, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco y ex presidente del PRI estatal, fue asesinado a balazos esta mañana en Guadalajara.
El secretario de Gobierno, Roberto López Lara, dijo en conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República investigará el homicidio del delegado del ISSSTE, por ser un funcionario federal.
El ataque ocurrió en la calle Angulo, casi esquina con López Mateos, cuando Galván Guerrero conducía un vehículo blanco marca Chevrolet, con placas de circulación 777-ZSP.
Testigos señalaron que los agresores viajaban en una camioneta tipo Odyssey y que después de abrir fuego contra el delegado, escaparon del lugar por la avenida López Mateos.
El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, lamentó el homicidio del delegado, luego de que la Comisaría de Seguridad Pública le confirmó la identidad de la víctima.
Fuentes del PRI en Jalisco informaron que se prevé que mañana en sus instalaciones se realice un homenaje al ex presidente priista alrededor de las 10 de la mañana.