En un operativo sorpresa realizado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado decomisaron 65 televisores, 85 ventiladores, cuatro aires acondicionados y 26 botes de cerveza.
La noche del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado para informar sobre el resultado de un operativo sorpresa realizado la madrugada del mismo día.
En la revisión participaron elementos del Ejército Mexicano y de la policía del estado, en la tarjeta emitida destaca el aseguramiento de 174 encendedores; 146 objetos punzocortantes, 96 herramientas de trabajo, 120 cortauñas, 95 tijeras, 65 televisores, 15 reproductores de DVD, un teléfono celular, 28 planchas, 10 licuadoras, 86 ventiladores, 17 bocinas, 13 reproductores de música, 4 aires acondicionados, 4 frigobares, un horno de microondas, 10 grabadoras, 15 reproductores de música, 4 aires acondicionados, una aspiradora, 31 calculadoras, 100 películas piratas y 26 botes de cerveza.
Las secciones revisadas, de acuerdo con la SSP fueron los talleres, dormitorios, salones, áreas deportivas, patios y áreas verdes.
La SSP destacó el hecho de que en el penal no se encontraron drogas ni armas de fuego, se anticipó que los operativos sorpresas van a continuar.